PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo para que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, se asigne una partida especial para resolver la problemática que enfrentan los socios defraudados por la sociedad cooperativa denominada ¿Sacriputla¿, C.C. de R.L., que funcionaron en diversos municipios, y por la Caja Popular Casandoo, S.A. de C.V., de Santiago Jamiltepec, ambas sociedades del estado de Oaxaca.


Proponente: Concha Arellano Elpidio Desiderio (PRI)

A nombre propio y del Dip. José Antonio Yglesias Arreola (PRI).

Publicación en Gaceta: 27-Octubre-2009

Fecha de presentación: 10-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de esta Cámara de Diputados que se incluya en el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación, para el Ejercicio Fiscal 2010 una asignación de recursos económicos especiales por la cantidad de $41¿083,733.59 (cuarenta y un millones ochenta y tres mil setecientos treinta y tres pesos 59/100 mn), al Fideicomiso Pago que Administra el Fondo Para el Fortalecimiento de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores, como complemento a sus recursos para cumplir con esta situación de carácter social, de los cuales se destinarán, $38¿489,980.83 (treinta y ocho millones cuatrocientos ochenta y nueve mil novecientos ochenta pesos 83/100 mn), para resarcir los daños ocasionados a los socios afectados por Sacriputla, SA de CR, en diversas comunidades del estado de Oaxaca, y $2¿593,752.76 (dos millones quinientos noventa y tres mil setecientos cincuenta y dos pesos 76/100 mn), para restituir los recursos a los ahorradores defraudados por la Caja Popular Casandoo, SA de CV, de Santiago Jamiltepec, Oaxaca. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010